OMS evalúa con expertos rusos precalificación de la vacuna contra el COVID-19

“El estudio de cualquier vacuna incluye rigurosos exámenes y evaluaciones de todos los datos sobre seguridad y eficacia”, indicó el organismo

Entérate24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se puso en contacto con las autoridades rusas para evaluar la eficacia y el proceso de precalificación de la vacuna contra la COVID-19 anunciada el martes por Moscú, afirmó Tarik Jasarevic, portavoz del organismo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el martes que Rusia se había convertido en el primer país del mundo en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para la COVID-19 después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

Lea también: Rusia anuncia la creación de la primera vacuna contra el COVID-19

Según los procedimientos de la OMS, los expertos deben llevar a cabo la precalificación de un nuevo producto para determinar su seguridad y si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional.

“La precalificación de cualquier vacuna incluye rigurosos exámenes y evaluaciones de todos los datos sobre seguridad y eficacia”, agregó Jasarevic en referencia a los ensayos clínicos.

De acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, “el esquema de doble inyección que pretenden implementar permitirá la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *