OMS enviará equipo a China para investigar origen de la COVID-19

El objetivo es conocer más sobre el nuevo coronavirus a fin de combatirlo de manera más eficaz

Entérate24.com-  La Organización Mundial de la Salud (OMS), prevé enviar la próxima semana un equipo de investigación a China para determinar el origen de la COVID-19.

“Conocer la fuente del virus es muy, muy importante. Podemos combatir el virus mejor cuando lo sabemos todo sobre él, incluido cómo comenzó. Enviaremos un equipo la próxima semana a China para prepararse para eso y esperamos que eso conduzca a comprender cómo comenzó el virus”, aseguró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una sesión informativa virtual, reseñada por RT sin dar detalles específicos sobre la misión en cuanto a ejecución y duración.

La OMS presiona a China desde principios de mayo para que invite a sus expertos a investigar el origen del nuevo coronavirus.

Lea también: ALBA Salud y Alba Alimentos se reactivarán para dar frente a la COVID-19

A principios de este mes, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció que el ente tenía pruebas de la secuencia genética del SARS-CoV-2 que confirmaban  su origen natural.

Estados Unidos en reiteradas ocasiones sugiriere  que la pandemia se originó en un laboratorio de Wuhan, acusaciones que China continúa negando.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *