OMS convoca reunión de expertos ante propagación de la viruela del mono

La infección se considera endémica en la República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970

Entérate24.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono; que recientemente se ha extendido por el Reino Unido, Portugal, España, Italia, Suecia, EEUU y Canadá.

Lea también: Rey emérito Juan Carlos llegará a España tras dos años

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas de aire, contacto corporal estrecho o compartiendo ropa de cama u objetos contaminados, se da en África Central y Occidental.

La OMS, ocupada con la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo en los últimos tres años, ha pedido que se rastreen los contactos de la oleada de casos de la llamada viruela del mono.

Hasta el momento, cuatro países de África han notificado casos de la infección en 2022; Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Nigeria, ha informado la OMS.

La infección se considera endémica en la República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970.

El público en general y las clínicas de salud deben estar atentos y hacer que el personal especializado examine las erupciones cutáneas inusuales, alerta la OMS en otro comunicado. Si se sospecha de viruela del mono, los pacientes deben ser aislados, continúa el organismo sanitario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24