OMS aprueba resolución para fortalecer la producción local de medicamentos

La medida tiene como propósito hacer los fármacos más accesibles en todos los países y promover la igualdad

Entérate24.com.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde este sábado a una resolución que tiene como propósito reforzar la producción local de medicamentos y de tecnologías de la salud.

Tal como lo señalan en un comunicado, dicha acción muestra que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia la necesidad de prepararse para posibles interrupciones en el suministro de medicamentos esenciales y tecnologías de la salud.

Por lo tanto, los expertos de dicho organismos enfatizan la necesidad de cooperar y fortalecer la solidaridad internacional para conseguir el acceso a estos productos para todas las personas, de este modo, promover la igualdad.

Por otra parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la propuesta de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Explicó que esta resolución reconoce la importancia de la propiedad intelectual para desarrollar nuevos medicamentos, pero también su efecto en los precios.

“La clave es trabajar con los países uno a uno”, manifestó al insistir en que es necesario apoyar a cada país a afrontar el desafío de la pandemia, pero también para que estén preparados a futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24