OMS aprueba para el uso de emergencia la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

El ente rector de la salud mundial invita a más desarrolladores de vacunas a que se presenten para revisión y evaluación

Entérate24.com-  A través de un comunicado la Organización Mundial de la Salud aprobó el 31 de diciembre el uso la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus y se convierte en la primera en recibir validación tras un año de Pandemia.

La Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS abre la puerta para que los países aceleren sus propios procesos de aprobación regulatoria para importar y administrar la vacuna. También permite a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud adquirir la vacuna para distribuirla a los países que la necesiten.

“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso global a las vacunas COVID-19. Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo mundial aún mayor para lograr un suministro de vacunas suficiente para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todas partes ”, dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios.

La OMS  ratificó que todos sus socios están trabajando día y noche para evaluar otras vacunas que han alcanzado estándares de seguridad y eficacia. 

“Alentamos a más desarrolladores a que se presenten para revisión y evaluación. Es de vital importancia que aseguremos el suministro crítico necesario para servir a todos los países del mundo y detener la pandemia “, manifestó Simão.