OMS aprobó la primera vacuna contra la malaria para niños

Recomienda el uso generalizado

Entérate24.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles la vacuna contra la malaria RTS,S/AS01 para niños, la primera contra esta enfermedad transmitida por mosquitos que cada año mata a más de 400.000 personas.

«Hoy, la OMS recomienda el uso generalizado de la primera vacuna contra la malaria en el mundo», declaró el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recoge AFP.

“Como algunos de ustedes sabrán, comencé mi carrera como investigador de la malaria y anhelaba el día en que tuviéramos una vacuna efectiva contra esta antigua y terrible enfermedad”, afirmó durante una conferencia de prensa desde Ginebra. “Hoy es ese día, un día histórico”. Se trata de la primera vacuna para un parásito humano, y salvaría decenas de miles de vidas.

La vacuna es conocida como RTS,S y se administra en cuatro dosis. Por este motivo, el comité científico de la OMS había recomendado que, ante las dificultades de administrar un régimen de cuatro dosis en entornos distantes o de bajos recursos, lo mejor era que se usara primero en un programa piloto. Esto, con el fin de evaluar la utilidad de la vacuna en el mundo real.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24