OMS aplaude llegada de China a la red COVAX para apresurar vacuna contra el COVID-19

Vacuna de AstraZeneca y Moderna están dentro de esta iniciativa

Entérate24.com-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) festejó la decisión de China y Corea del Sur de unirse a la red COVAX, destinada al financiamiento de la investigación de vacunas contra el COVID-19 y garantizar que, al ser encontrada, pueda distribuirse a nivel mundial.

“Cuantos más países participen en COVAX, mayor es la oportunidad de tener vacunas de forma rápida y justa”, expresó Bruce Aylward, epidemiólogo de la OMS. El objetivo de COVAX es la fabricación y distribución de 2.000 millones de vacunas en todo el planeta antes de finalizar el 2021.

Lea también: España registró 12.788 contagios en la última jornada

Hasta el momento, nueve vacunas se han unido a la red, entre ella dos que entraron en la última fase de experimentación, se trata de Moderna, de una empresa norteamericana; y la británica de AztraZeneca conjunto a la Universidad de Oxford.

También hay otros laboratorios comprometidos con COVAX, aunque con investigaciones menos avanzadas, como  Inovio y Novavax, el alemán CureVac, el Instituto Pasteur francés en alianza con Merck (EEUU) y Themis (Austria), el chino Clover Biopharmaceuticals y los de las universidades de Hong Kong y Queensland (Australia).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.