OMS advierte sobre «nacionalismo de vacunas» en pandemia

“Los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía”, subraya el organismo

Entérate24.com- “El exceso de demanda por la carrera de hallar un remedio contra el COVID-19 está creando un nacionalismo de vacunas y hay un riesgo que suban los precios de ellas”, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quiere evitar que haya especulación con estos productos mediante iniciativas como el Acelerador ACT, con el que se quiere generalizar el acceso a vacunas, tratamientos y diagnósticos en los países en desarrollo.

Lea también: Producción de la vacuna entre Argentina y México comenzará “de inmediato”

«Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía», subrayó en rueda de prensa.

Sobre este aspecto recordó que la OMS necesita 100.000 millones de dólares para financiar ésta y otras herramientas que buscan universalizar las herramientas de respuesta contra el virus, y de ese dinero 31.300 millones de ellos los requiere «de forma urgente».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.