Ébola

OMS 2003: Confirma muerte de 64 personas por virus Ébola en el Congo

Una de las enfermedades virales más malignas que haya conocido la humanidad

Entérate24.com- El 19 de febrero de 2003, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirma la muerte de 64 personas por fiebres hemorrágicas causada por el virus Ébola, en el distrito Keller, al noroeste de Congo.

El Gobierno de la República del Congo, solicitó la ayuda de la organización, que quienes acudieron junto con miembros del Ministerio de salud hasta el sitio, para estudiar la epidemia y asesorar al personal sanitario sobre cómo debe enfrentarse a la situación para impedir que aumente el número de contagios.

La organización también envió antropólogos médicos para que ayudarán a educar al público en las medidas que pueden tomar para protegerse de la eventual propagación ulterior de la enfermedad. Así como el de enseñar a distinguir las prácticas de enterramiento seguras y las peligrosas.

Junto con el equipo médico enviaron insumos de aislamiento, máscaras, guantes y trajes y viseras especiales.

Además, la dese de la OMS en Ginebra, estaba prestando apoyo adicional.

Durante los estudios que realizaron los especialistas, les notificaron de la muerte de gorilas al norte de Mbomo, por lo que realizaron los análisis para detectar la causa de la muerte, dando como positivo para el Ébolo. Convirtiéndose así en el segundo foco del brote.

Lea también: Celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

El virus del Ébola, fue una de las enfermedades virales más malignas que haya conocido la humanidad, al causar la muerte de un 50% al 90% de los casos clínicos.

Además, que la enfermedad se transmitía por contacto directo con la sangre, líquidos orgánicos y tejidos de las personas infectadas, muestra de ello es que agentes de salud enfermaron tras haber tenido contacto con alguno de los factores antes mencionados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *