OMC: Comercio mundial de bienes repunta en tercer trimestre

“La última lectura indica un fuerte repunte en el comercio en el tercer trimestre en la medida que se suavizaron los bloqueos”

Entérate24.com.- El comercio mundial de bienes se recuperó en el tercer trimestre de 2020, cuando se levantaron por algunas semanas las restricciones impuestas por el COVID-19.

Así lo estimó la Organización Mundial del Comercio (OMC) al estimar un crecimiento de 100,7 puntos desde el mínimo histórico de 84,5 puntos que marcó en agosto, impulsado por un avance en los pedidos de exportación.

“La última lectura indica un fuerte repunte en el comercio en el tercer trimestre en la medida que se suavizaron los bloqueos, pero es probable que el crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre cuando se agote la demanda acumulada y se complete la reposición de existencias”, indicó el organismo.

Lea también: ONU: Economía global se contraerá 4,3% en 2020

El barómetro del comercio de bienes de la OMC es una combinación de datos, con índices sobre pedidos de exportación y comercio de materias primas agrícolas por encima de las tendencias a mediano plazo, transporte de contenedores y bienes automotrices en tendencia y flete aéreo y comercio de componentes electrónicos por debajo, reseñó Reuters.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24