Olor Masculino podría ser el causante de la pérdida repetitiva de embarazos

Análisis determinó que las mujeres con mayor respuesta del hipotálamo tenían esta condición

Entérate24.com.- Los olores corporales son un tipo de lenguaje del organismo y un nuevo estudio de científicos israelíes determino que el cerebro de las mujeres con pérdida inexplicable repetitiva de embarazos, procesa el olor masculino de una manera diferente al resto de las mujeres.

En la actualidad se estima que 50% de todas las concepciones y 15% de embarazos documentados terminan en interrupción espontánea, los científicos sugieren que algunos de estos casos estarían vinculados a una variedad humana del efecto Bruce, que suele ocurrir en los ratones.

Lea también: Científicos alemanes realizan la primera medición en la radiación lunar temporal

Sin embargo, los expertos no han podido descubrir hasta la fecha una explicación del todo consistente, acerca de la causa de este fenómeno, pero la lógica común es que la hembra, en el caso de los ratones, opta por abortar al recibir el mensaje químico que sugiere que un nuevo varón más apto para la reproducción está cerca de ella.

En su investigación, los científicos intentaron comprobar este fenómeno también se puede presentar en humanos. Aunque por razones éticas no pudieron realizar los mismos procedimientos en humanos, pero buscaron otras pruebas circunstanciales, particularmente con dos grupos de mujeres que debían olfatearan tres olores distintos: uno extraído de una camiseta usada por su cónyuge y dos de hombres desconocidos.

Los investigadores analizaron imágenes funcionales y estructurales del cerebro. El análisis arrojó que las mujeres que habían perdido a sus niños tenían bultos olfatorios más pequeños, tratándose de un tipo de relé que emplea el cerebro para olfatear. Detectaron una mayor respuesta en el hipotálamo de las mujeres que presentaron interrupción espontánea del embarazo.

“Parece que estas pérdidas son inexplicables porque los médicos están buscando problemas en el útero, cuando también deberían buscar en el cerebro y, particularmente, en el bulbo olfatorio. La correlación no es la causa, así que nuestros hallazgos no prueban de ninguna manera que el sistema olfativo, o los olores corporales, causen el aborto. Pero nuestros hallazgos sí que apuntan a una dirección novedosa y potencialmente importante para la investigación de esta condición tan mal manejada”, aseveró Reut Weissgross, coautora del estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.