Oliveros: No aceptar dólares rayados o algo deteriorados, es una medida sin sentido

Para el economista, “el billete no tiene que ser nuevo para usarse.  El valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario”

Entérate24.com-  Para el economista Asdrúbal Oliveros, la no aceptación de dólares rayados o algo deteriorados por parte de los comerciantes,  es una medida sin sentido que solo perjudica más a los venezolanos.

“Ese tipo de política o criterios no tienen ningún sentido,  de lo único que tienen que cuidarse es de que el billete no sea falso porque hay muchos que pueden venir de países vecinos y eso es un riesgo”, expresó a través de un video publicado en Instagram.

Lea también: Acciones de Petrobras caen de manera importante

El  director de Ecoanalítica, explicó que “el billete no tiene que ser nuevo para usarse.  El valor del dinero se lo da la gente, es un tema fiduciario” que depende del “crédito o de la confianza que merece por parte de las personas”.⠀

Exhortó a los comerciantes a que desistan de poner  trabas a los clientes al momento de recibir las divisas.

“Hagamos unas campaña reflexiva hacia los comerciantes y personas que condicionan de esa manera los pagos con billetes en tales condiciones”, cuestionó, haciendo referencia a la exigencia  de dólares del año 2013 en adelante.

 “Lo que van a terminar buscando es que las personas no compren, se moleste y que el proceso de compra sea más complicado. Hay que ir flexibilizando el manejo del billete (dólar) porque cada vez vamos a usar más divisas”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *