Oliver Blanco: Estamos haciendo todo lo posible por buscar soluciones a la crisis

Destacó que ir a unas elecciones con la misma directiva del Consejo Nacional Electora (CNE) no es un incentivo

Entérate24.com- “Hay mucha gente cansada (…) Ha sido una pelea y un conflicto tan estéril que no llega a soluciones y genera frustración. Estamos haciendo todo lo posible por buscar soluciones de verdad, de carne y hueso a la crisis”, aseguró el dirigente de Acción Democrática, Oliver Blanco.

Destacó en medio de una entrevista en Globovisión que ir a unas elecciones con la misma directiva del Consejo Nacional Electora (CNE) no es un incentivo luego de la mediación de Noruega en las negociaciones entre Gobierno y oposición.

“Si la lucha en Oslo era por condiciones mínimas, por participación a unas elecciones, por partidos legalizados, por la liberación de los presos políticos, se hace muy difícil participar en un proceso en el que vas sin tarjeta, sin motivos y con el mismo CNE que genera desconfianza”, comentó.

Lea También: Guaidó califica de irresponsable firma de acuerdo de diálogo de opositores con Maduro

El dirigente de la tolda blanca indicó además que el nuevo CNE debe ser cambiado totalmente y componerse por personas imparciales.

“El Consejo Nacional Electoral debe estar conformado por gente totalmente imparcial y con autoridad moral suficiente”, señaló.

Blanco manifestó que para poder establecer acuerdos legalmente constituidos, primero se deben liberar a los diputados detenidos, así como dejar que se incorporen al Parlamento aquellos que fueron “ilegalmente allanados”.

“Deben liberar a los presos políticos como los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano. Tendrían que incorporarse los diputados que están ilegalmente allanados. La única manera de que un acuerdo sea sostenible para lograr soluciones es que incluyan a todos los actores que hacen vida en esa Asamblea Nacional”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.