Olimpiadas de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Las nuevas fechas, fueron propuestas por los organizadores teniendo en cuenta que se necesitaba conceder suficiente tiempo para los preparativos, así como para el entrenamiento de los atletas

Entérate24.com-  Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 –que se aplazaron este año por la pandemia COVID-19- se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos, quedaron programados del 24 de agosto al 5 de septiembre, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las nuevas fechas, fueron propuestas por los organizadores de ambos eventos teniendo en cuenta que se necesitaba conceder “suficiente tiempo para los preparativos” así como para el entrenamiento de los atletas, precisó el presidente del comité organizador Yoshiro Mori tras conversar telefónicamente con su homólogo del COI, Thomas Bach.

Lea también: Dueño de los equipos Knicks de Nueva York y Rangers de Nueva York da positivo a COVID-19

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los juegos fueran en verano”, agregó Mori.

“Trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de éste”, destacó Bach en un comunicado.

Tokio 2020 estaba programado del 24 de julio al 9 de agosto. Ahora faltaría modificar el calendario del verano del próximo año, es decir,  habría que mover entre otras competiciones, los Mundiales de natación de Fukuoka –programados a partir del 16 de julio- y los de atletismo de Eugene que iniciaban el 6 de agosto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.