Oficializan petición para revocar mandato de Claudia López

Se deben seguir ciertos pasos para tomar una decisión en cuanto al mandato de la funcionaria

Entérate24.com- Cuatro días después que Claudia López cumpliera su primer año frente a la alcaldía de Bogotá, en Colombia, un grupo de ciudadanos oficializó la primera petición para revocar su mandato, y la petición formal llegó a la Registraduría Nacional y la dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), a donde también fue remitida.

De acuerdo con la información, la petición para revocar a Claudia López fue firmada por la ciudadana Nidia Esperanza Márquez Monroy, quien representa a un colectivo denominado ‘Recuperemos nuestra Santafé sin vías de hecho, por el camino de la institucionalidad’.

Lea también: Reino Unido niega libertad condicional para Assange por temor a fuga

La petición se entregó de manera formal a la Registraduría el pasado lunes y remitida al CNE, tribunal electoral que debe, entre sus funciones, revisar que las causales se ajusten a lo que contempla la ley para estas situaciones.

Según la registraduría, las normas exponen que deben recoger firmas equivalentes a mínimo 30% de los votos que obtuvo el mandatario en su elección, en esta oportunidad sería alrededor de 330.000 apoyos.

De lograr este mínimo de firmas, la Registraduría debe revisarlas y certificar que se cumplió con este paso, caso en el cual hay un plazo de dos meses para citar a la votación. Para poder validarse, debe acudir por lo menos 40% de la población que sufrago en la elección del mandatario, es decir, en este caso, alrededor de 1.284.000.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24