OFAC aplica sanciones a empresa cubana

Por sostener negocios con el gobierno de Venezuela la Corporación Panamericana de Cuba entró en la lista especial de la OFAC

Entérate24.com- El gobierno de Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a Cuba por las relaciones comerciales que mantiene la isla con Venezuela.

Lea también: Tribunal Constitucional de Perú: Keiko no fue absuelta de los cargos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), introdujo a la Corporación Panamericana de Cuba en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente, por instrucciones del Departamento de Estado norteamericano.

En un comunicado oficial difundieron que la sanción a la compañía responde a que es propiedad o “está bajo el control” de Cubametales, una entidad cubana que fue sancionada por EE.UU. a principios de julio, y que opera en el sector petrolero venezolano.

Según el departamento de Estado Cubametales tuvo un revés, debido a la negativa de varias empresas para negociar con ellos; por lo que acudió a la Corporación Panamericana para que fungiera como intermediaria para continuar sus operaciones y eludir las sanciones.

“La acción contra la Corporación Panamericana S.A. demuestra el compromiso continuo de la OFAC de enfocarse en aquellas actividades de facilitación para entidades designadas (sancionadas), como Cubametales, una entidad que se ha negado a poner fin a su apoyo al ilegítimo régimen de Maduro”, dice la misiva oficial.

La OFAC prohíbe todo tipo de trato de personas estadounidenses con la Corporación Panamericana; además de bloquear todos los bienes y activos de la compañía en EE.UU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *