OEI: América Latina lo que necesita es más democracia

El secretario general del ente, Rotundo Jabonero, precisó que los recientes acontecimientos en Chile, Bolivia y Colombia, son producto de la desigualdad social

Entérate24.com-  Lo que necesita América Latina para desarrollarse, es contar con gobiernos demócratas que fomenten el diálogo, aseguró hoy Rotundo Jabonero,  secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) durante el cierre de la I Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española que se realizó en Lisboa.

Lea también: Colombia decreta ley seca para evitar conatos de violencia

«Más democracia. No hay otra salida. Yo creo que es la única solución, y mantener el diálogo siempre», resaltó haciendo referencia a los recientes acontecimientos en Chile, Bolivia y Colombia, donde las protestas sociales cobran fuerza a medida que pasan los días.

«¿Tanto esfuerzo para qué? Y para qué es: violencia, inseguridad, economía muy volátil y corrupción. Con todo ese paquete de factores lo que se produce es un desasosiego entre los ciudadanos”, expresó haciendo referencia  la desigualdad social.

Enfatizó que la efervescencia política y la crisis recorren toda la región, sin que ni siquiera la iglesia católica pueda mermar la situación fungiendo como mediadora.

«Después de todos los intentos de crear organismos regionales, como el Alba, Unasur, todos ellos han decaído, y eso es muy malo, porque había espacios en los que se podía sentar para hablar. Ahora queda solamente el sistema iberoamericano, es el único que queda por lo menos que tiene prevista una cumbre de jefes de estado y de Gobierno en Andorra el año que viene», lamentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *