OEA sobre plan de Colombia: Es lo más cercano a reconocerles como refugiados

Migrantes irregulares podrán transitar con mayor libertad al obtener esta medida

Entérate24.com- David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que, en la región, los venezolanos deben ser tratados de la forma “más homogénea posible”.

En cuanto a la decisión del Gobierno de Colombia de otorgar protección a migrantes venezolanos, señaló que “es lo más cercano a reconocer como refugiados”, a las personas que han tratado de salir de Venezuela en busca de un mejor futuro.

Lea también: Relatora de la ONU sugiere a EEUU levantar sanciones contra Venezuela

“Es lo que más se acerca a reconocer a los venezolanos como refugiados, que ha sido nuestra propuesta principal en la oficina que coordino en la OEA”, expresó Smolansky, en rueda de prensa virtual.

Smolansky detalló que, entre los principales beneficios de esta decisión se encuentran la implementación del (EPTV) permitirá que los venezolanos que ya tienen documentación puedan transitar automáticamente a este beneficio y aquellos irregulares (un 56% del total, según Migración Colombia) podrán obtener un estatus que les permita tener más libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24