OEA presentará un nuevo informe sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela

“Los abusos han continuado y los presuntos delitos se han ampliado en escala y profundidad, afectando a millones de venezolanos”

Entérate24.com.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene previsto presentar el próximo miércoles un nuevo informe sobre la presunta comisión de “crímenes de lesa humanidad” del Gobierno de Nicolás Maduro.

El informe, elaborado por el Asesor Especial sobre la Responsabilidad de Proteger de la OEA, Jared Genser, se basa en el informe del Panel de Expertos Independientes de la Organización de 2018, que recopiló una gran cantidad de evidencia que determinan la existencia de razones para creer que se estaban cometiendo “crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, especialmente entre 2016 y 2017.

“Desde entonces, los abusos han continuado y los presuntos delitos se han ampliado en escala y profundidad, afectando a millones de venezolanos”, adelantó el organismo.

Lea también: Amnistía InternacionaI insta a Trinidad y Tobago proteger a menores venezolanos

De confirmarse dicha información, el documento llegaría a una conclusión en línea con aquella de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas en Venezuela, que en septiembre determinó que las violaciones de derechos “equivalían a crímenes de lesa humanidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24