OEA exige renovación del sistema electoral de Nicaragua

Aprobó una resolución para desplegar una misión de observación en las elecciones previstas para 2021 en la nación centroamericana.

Entérate24.com.- La reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada el miércoles, aprobó una resolución para pedir la renovación del sistema electoral de Nicaragua.

La OEA pidió una reforma electoral y el despliegue de una misión de observación en las elecciones previstas para 2021 en la nación centroamericana.

El texto, que pide una reestructuración del Consejo Supremo Electoral para garantizar que funcione de forma independiente, transparente y responsable, fue aprobado por 20 países, con dos votos en contra y 12 abstenciones.

Al respecto, el representante diplomático del Gobierno estadounidense en el organismo, Carlos Trujillo, expresó que el pueblo nicaragüense “merece libertad y democracia”.

Lea también: Educadores exigieron mejoras salariales frente al ministerio de Educación

“En la Asamblea General de la OEA de hoy, apoyamos el llamado al restablecimiento del orden constitucional, el respeto de los DDHH y las libertades fundamentales y la organización de elecciones libres y justas”, publicó en la red social twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.