OEA debatirá resolución para rechazar elecciones legislativas

La actividad se llevará a cabo de manera virtual 11H00 en Washington (16H00 GMT)

Entérate24.com.- La Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá el miércoles una resolución para rechazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

La actividad se llevará a cabo de manera virtual 11H00 en Washington (16H00 GMT); y necesita el voto de 18 de los 34 países que componen el foro regional para su aprobación.

Dicha resolución fue presentada por Brasil y cuenta con el apoyo de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representada en el foro regional por un delegado de la oposición.

“Rechazo a la elección fraudulenta del 6 de diciembre, conducida por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro con el evidente propósito de eliminar la única institución legítima y democrática electa en Venezuela”, indicaron en el texto.

Agregaron que las elecciones “no fueron libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional”, en un contexto donde no han sido liberados los presos políticos y hay una “falta de independencia de la autoridad electoral”.

Lea también: Bachelet preocupada por las “presiones” a venezolanos para que votaran el 6D

Los países que apoyan la resolución expresaron que “la conformación de una entidad no electa democráticamente profundiza el proceso de destrucción de la democracia y del Estado de derecho en Venezuela”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24