OEA aprobaría resolución para dictar fraude en comicios parlamentarios en Venezuela

Muestran su desacuerdo con las acciones del Ejecutivo Nacional de cara a las legislativas

Entérate24.com- La Organización de Estados Americanos (OEA), durante su Asamblea número 50, abordará la situación de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, así como la necesidad de realizar unos comicios electorales libres, esto en referencia a las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

En la sesión se votará el proyecto ‘La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela’, que se presentará por Uruguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, Canadá, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Venezuela.

Lea también: EEUU denuncia persecución y amedrentamiento contra medios de comunicación en Venezuela

Esta propuesta tiene como finalidad rechazar las acciones del Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, y la usurpación de funcionar en distintos órganos públicos, entre ellos la Asamblea Nacional (AN), mediante el control del Tribunal Supremo de Justicia.

El proyecto estima que los actos de Maduro “comprometen de manera clara las condiciones mínimas para garantizar la celebración de procesos electorales democráticos, de acuerdo con los estándares internacionales”.

Asimismo, reiteran que las elecciones legislativas convocadas por el Ejecutivo Nacional para el próximo seis de diciembre no cuentan con las condiciones mínimas democráticas, debido a que, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es imparcial, y que no se permite la participación de todos los actores políticos que hacen vida en el país.

En ese sentido, la resolución hace un llamado a proteger a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, y resalta a necesidad de convocar unas elecciones presidenciales con condiciones libres, justas y transparentes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.