OEA aceptó invitación de Evo Morales para auditar el escrutinio

Compartir aquí
En sesión extraordinaria rechazaron los actos de violencia en varias ciudades de Bolivia

Entérate24.com- Durante sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario general de dicha instancia, Luis Almagro, condenó los actos de violencia en Bolivia por parte de sectores que desconocen los resultados electorales del pasado domingo 20 de octubre.

Ratificó que la OEA acepta la invitación hecha en días pasados por el presidente reelecto, Evo Morales, para auditar el escrutinio.

“Hemos recibido una invitación a realizar una auditoría, primero mediante una llamada telefónica del presidente Evo Morales y luego presentada por nota por el canciller Diego Pary, lo que agradecemos y valoramos”, apuntó Almagro.

Consideró que los ataques a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) son negativos y “además contraproducentes, porque se ha destruido material documental valioso para determinar lo ocurrido en la jornada electoral”

Lea también: Conteo oficial determinó que Evo Morales fue reelecto como presidente

Ganó Evo Morales

El TSE anunció de manera oficial y definitiva que Evo Morales ganó la presidencia de la República  frente al centrista Carlos Mesa, con el 99,99 % de los votos escrutados.

El ente comicial señaló que  Morales obtuvo  47,06 % de los sufragios, mientras que Mesa logro  el 36,51%, lo que marcó una diferencia de 648.180 votos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *