Ocupación hotelera podría subir entre 5 y 10 puntos en Carnaval

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, precisó que es importante mejorar los servicios públicos para fortalecer el  sector turístico

Entérate24.com- Se estima que la ocupación hotelera durante los carnavales de este año mejore entre 5 y 10 puntos, en comparación con la cifra de 29% registrada en 2019, informó el miércoles Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.

Durante una entrevista para Unión Radio, acotó que es importante mejorar los servicios públicos para ofrecer un buen servicio y por ende fortalecer el  sector turístico.

Lea también: Lahoud: El bolívar está desapareciendo ante el auge del dólar

“Obviamente eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30 y 40%”, explicó haciendo referencia a que Venezuela, es el país más caro  de la región en materia hotelera.

Indicó que la organización, cuenta con aproximadamente 300 sitios de alojamiento turístico, la mayoría de ellos hoteles, posadas y hostales. “Los más pequeños se ven más vulnerables ante esta situación, muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio”.

“La mayor preocupación, es la ocupación, en 2017 tuvimos un promedio de entre 50 y 60 %, si volvemos a tener estos índices que vendrán de la mano de mayor estabilidad económica,  podremos pensar más allá”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.