Ocupación hotelera en carnavales será de un 40% en Nueva Esparta

Los turistas no sufrirán ningún tipo de incomodidad durante los días festivos

Entérate24.com- El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, informó que la ocupación hotelera durante los carnavales será de un 40% aproximadamente, la mayoría de ellos en hoteles de lujos y aquellos que ofrecen paquetes todo incluido.

Annecchino, indicó que dicha cifra significa para ellos, que la isla de Margarita ha vuelto a estar en la mira de los venezolanos como destino turístico debido a que los costos de hospedaje son considerablemente más bajos en comparación con el resto de las islas del Caribe o la Riviera Maya, reseña El Sol de Margarita.

Aseveró que los turistas no sufrirán ningún tipo de incomodidad en los hoteles, debido a la crisis en los servicios públicos, ya que han colocado plantas eléctricas, desalinizadoras y contratando cisternas.

Señaló que la mayoría de los temporaditas provienen de Caracas, y que se trasladarán por vía marítima, a pesar de que Conferry no está operando. Por lo que hizo un llamado a mejorar la conectividad local e internacional en la isla.

“Debemos mejorar la conectividad local e internacional, antes teníamos vuelos directos de varias ciudades de Venezuela y de otros países, ahora no y nos ha hecho mucho daño”, dijo.

Lea también: ¡Alerta! Reportan una embarcación de Conferry a la deriva en altamar

A estas palabras se le sumo las declaraciones del alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, al aseverar que están revendiendo los boletos aéreos hasta tres veces su valor real por la falta de planificación de las líneas aéreas.

“Hay una matriz de opinión de que ya no hay cupo para la temporada de Carnavales, además que se están revendiendo los pasajes el doble o triple de su valor real debido a que las líneas aéreas no tomaron en cuenta que tienen que abrir muchos más vuelos para Margarita”, consideró.

También lamentó las condiciones en la que se encuentra la naviera estatal Conferry, que fue expropiada por el Gobierno Nacional en 2011, por lo que hizo un llamado a las autoridades, para que recuperen la conectividad en Margarita, ya que ello ayudará a que “ingresen más turistas”.

“El petróleo de Nueva Esparta es y será el turismo y sin este no podemos crecer como estado”, enfatizó Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.