OCHA recibió 244,1 millones de dólares para respuesta humanitaria en Venezuela en 2020

Cargamento de insumos de protección personal que arribaron al país en diciembre fueron parte del proyecto

Entérate24.com- Datos del Servicio de seguimiento financiero (FTS, por sus siglas en inglés), de la Oficina para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), indicaron que en 2020 se recibieron 244,1 millones de dólares para responder a la situación humanitaria en Venezuela.

De esa cantidad, 162,9 millones de dólares se incluyen en el Plan de Respuesta Humanitaria con Panorama de Necesidades Humanitarias 2020, dentro de los fondos para las Naciones Unidas, ONG internacionales y nacionales, así como el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Para 2021, hasta el 28 de enero, se han recibido 41 millones de dólares.

Lea también: AN autoriza designación de Reinaldo Enrique Muñoz como procurador de la República

Dicha información se detalla en el informe de la OCHA, del pasado 26 de enero, donde se exponen parte de las acciones realizadas en el país. Según lo expuesto por el FTS los organismos y países contribuyentes son la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Suiza, Fondo Central de Emergencias de las Naciones Unidas (CERF), Canadá, Alemania, y otros.

El plan tiene tres objetivos estratégicos entrelazados: Asegurar la supervivencia y el bienestar de las personas más vulnerables, contribuir a la sostenibilidad de los servicios esenciales y reforzar la resiliencia y los medios de vida, y fortalecer los mecanismos institucionales y comunitarios para mitigar y responder a riesgos de protección.

Entre otros datos, también se destacó que en los días 3, 7 y 11 de diciembre arribaron al país más de 80 toneladas de equipos de protección personal (EPP) para trabajadores de la salud, gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cargamento que contenía 40.000 lentes de bioseguridad, 300.000 mascarillas N95, 400.000 batas de bioseguridad, 1 millón de tapabocas quirúrgicos y 1 millón de guantes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24