OCHA no ha recabado monto necesario para atender crisis humanitaria en Veneuzela

Este instrumento tiene como finalidad atender a 2.6 millones de personas que requieren asistencia humanitaria en el país

Entérate24.com-  Hasta el 6 de octubre se pudo recabar el 14% del monto necesario para atender las áreas del Plan de Respuesta Humanitaria que atiende la crisis en Venezuela, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado a los países miembros que apoyen este instrumento que tiene como finalidad atender a 2.6 millones de personas que requieren asistencia humanitaria en el país.

Lea también: La ONU solo recibió 14% de los recursos para dar ayuda humanitaria a Venezuela

A pesar de que no han podido recabar la meta monetaria, la OCHA logró que más de 141.000 personas accedieran a agua potable; 200.000 fueron beneficiadas con medicamentos e insumos médicos; 17.400 personas recibieron servicios especializados de protección y 50.000 participaron de actividades de apoyo a la seguridad alimentaria.

Asimismo, este organismo multilateral busca fortalecer la coordinación humanitaria liderada por Peter Grohmann, quien aseguró que “es indispensable que todas y todos que brinden asistencia humanitaria sean respetados y puedan trabajar en un ámbito protegido”.

Entre tanto, el jefe de la OCHA y subsecretario de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, aprobó una asignación de 10 millones de dólares destinados para el Fondo Central de Respuestas a Emergencias para Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.