OCDE reporta incremento en la tasa de empleo de inmigrantes

El organismo internacional reportó una caída de 9,4 % del índice de desempleo

Entérate24.com- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó mediante un comunicado que la tasa de empleo de inmigrantes subió hasta el 68,3% en 2018, acercándose al de las personas oriundas de los países en los que viven.

En cuanto al sector profesional de las personas que habitan en los países de la OCDE afirman que su situación ha venido mejorando desde el 2018.

El índice de empleo de los inmigrantes es de una media de 68,3%, a sólo 2,4 puntos del de las “personas nacidas en el país”, mientras que el índice de desempleo cayó de 9,4% a 8,7% entre 2017 y 2018, contempla parte del comunicado.

Sin embargo, señalan que hay ocultas ciertas disparidades, como es el caso de Francia que contiene una tasa de desempleo de 14,6% entre los migrantes.

Mientras que, en cuanto a la tasa de empleo, de 58,5%, sólo México y Bélgica registran índices más bajos.

La mejora global se debe a las “migraciones temporales de trabajo”, que “aumentaron fuertemente en 2017” hasta alcanzar 4,9 millones de personas

Países que integran la OCDE

Los países miembros de esta organización son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *