Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU buscan combatir el hambre en el mundo

El reporte presentado por la ONU resalta que se deben aprovechar las sinergias de la Agenda 2030

Entérate24.com- El informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), titulado ‘El futuro ha llegado: la ciencia como forma de alcanzar un desarrollo sostenible’, resalta que “lograr el bienestar humano y erradicar la pobreza todavía es posible”, siempre que se aprovechen las sinergias de la Agenda 2030, así como sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El documento fue expuesto en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible 2019, donde enfatizaron que debe haber un cambio fundamental y urgente en la relación de las personas con la naturaleza, así como también se debe reducir de manera significativa las desigualdades sociales y de género.

El escrito reconoce progresos e “identifica muchas áreas que necesitan una atención colectiva urgente” resalta el portal web de Prensa Latina.

Lea También: La OPS apoya acciones para optimizar servicios de salud

La agencia cubana indica que el informe califica de “insostenible” el modelo de desarrollo actual y alerta como “el medio ambiente natural se está deteriorando a un ritmo alarmante y se avanza con demasiada lentitud para poner fin al sufrimiento humano y crear oportunidades para todos”.

En base a este documento, defiende la promoción de la agricultura sostenible para ayudar a reducir tanto el hambre como la pobreza, ya que el 80% de las personas extremadamente pobres “viven en zonas rurales”.

A juicio de los expertos las soluciones a la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y otros desafíos a nivel mundial están interrelacionados, al tiempo que estiman que un futuro más optimista es posible, pero sólo mediante un cambio drástico en las políticas, incentivos y acciones para el desarrollo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *