Número elevado de glóbulos blancos podría ser por diversos trastornos

Los también llamados leucocitos nos protegen de las infecciones y alteraciones

Entérate24.com-  Los glóbulos blancos son aquellos que protegen a nuestro organismo de ataques de virus y bacterias, además nos defienden contra las alteraciones que se producen en nuestras propias células y que, si no se logran frenar, pueden acabar generando un cáncer.

De modo que, para cumplir con su función es indispensable que el cuerpo humano posea el número suficiente de los también llamados leucocitos.

Según el doctor es Ildefonso Espigado, el número estándar de glóbulos blancos está en torno a los 3.000 mm3 como mínimo y a los 12.000 mm3 como máximo.

Lea también: ¿Qué pasa si entras en contacto con la tuberculosis?

Pero, cuando se necesitan refuerzos para combatir una infección banal su número puede aumentar bastante, llegando incluso a los 25.000 mm3.

Espigado asegura que esta, es generalmente la razón por la que los niveles de glóbulos blancos se disparan en un hemograma.

Otra de las causas tiene que ver con el cáncer.

El galeno aclara que el número de analíticas en el que los glóbulos blancos están altos cuando existe un proceso tumoral es muchísimo menor que cuando este incremento se debe a una infección. Pero asegura que también es una de las causas de que los leucocitos estén elevados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.