Nuevos avances contra la pandemia: Crean test que detecta COVID-19 en cinco minutos

Se espera que estén disponible a gran escala para 2021, luego de su aprobación que se prevé será en los próximos meses

Entérate24.com- Científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, crearon un nuevo test que puede detectar el COVID-19 en los pacientes, en un tiempo de cinco minutos, sin necesidad de una preparación especial.

Los inventores del aparato afirmaron que posee una precisión alta, analizando las partículas intactas del virus y no los anticuerpos u otros signos que podrían no estar relacionados con un caso activo transmisible del COVID-19.

Lea también: Inauguran en Brasil Centro de Inteligencia Artificial dedicado a la ciencia e innovación

Explicaron que esto es posible gracias a su software de aprendizaje automático que puede diferenciar el SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, de otros patógenos respiratorios, entre ellos, el virus de la gripe.

Este nuevo test ampliaría la posibilidad de realizar pruebas masivas en lugares con gran afluencia de personas, como aeropuertos, compañías, salas de cine o concierto, para luchar contra la pandemia, a un precio económico.

La universidad pretende realizar un desarrollo masivo del dispositivo el año próximo, mientras que espera su aprobación en los seis meses siguientes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.