Nuevo sistema permite elevar hasta 64 veces resolución de fotos pixeladas

Quien estuvo al frente del proyecto creativo, Cynthia Rudin, refirió que “nunca se habían creado imágenes de superresolución con tanto detalle”

Entérate24.com- Un grupo de estudiosos de la Universidad de Dukem, en Estados Unidos (EEUU), desarrollaron un sistema apoyado en la inteligencia artificial (IA) que permite reformar fotos pixeladas de rostros, en imágenes de alta calidad, con resolución hasta 64 veces mayor.

El muestreo de fotos por indagación del espacio latente (PULSE, por sus siglas en inglés) “imagina” detalles finos, como pestañas o una barba, que no pudieron ser detectados.

Según la explicación de los  expertos, el sistema crea caras nuevas que no existen, pero con apariencia de realidad. Sus desarrolladores aclararon que “no debe ser empleado para identificar a personas, por ejemplo, a partir de las imágenes fuera de foco de una cámara de seguridad”.

Quien estuvo al frente del proyecto, Cynthia Rudin, refirió que “nunca antes se habían creado imágenes de superresolución con esta resolución y con tanto detalle”.

Lea también: Róver Curiosity de la NASA capta un crepúsculo marciano con la Tierra y Venus

PULSE toma ejemplos generados por IA de rostros de alta resolución y busca aquellos que puedan ser más parecidos a los de la imagen original. Para ello, trabaja con una red generativa antagónica con dos redes neuronales que analizan las fotos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.