Nuevo presidente del BID promete fomentar unidad en Latinoamérica

Sostuvo conversaciones con países que no apoyaban su candidatura

Mauricio Claver-Carone, nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prometió que durante su período trabajará para fortalecer la base de financiamiento del prestamista y en fomentar la unión de América Latina.

Claver-Carone es el primer ciudadano norteamericano en presidir la institución bancaria, en su entrevista después de ser electo con 67% de apoyo, expresó que su victoria le otorga un fuerte mandato para liderar el BID en un momento donde América Latina y el Caribe se recuperan del impacto económico del COVID-19.

Lea también: Argentina aguarda por anuncio oficial para bajar nivel del dólar alternativo

El nuevo presidente de la entidad indicó que ya tuvo conversaciones con funcionarios en Argentina, Chile, Costa Rica y México, quienes se habían opuesto a su candidatura y que intentaban retrasar la votación hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo tres de noviembre, aseguró que trabajará con dichos países para que el banco sea financieramente más relevante y transparente.

“No tengo ninguna duda que crearemos una fuere cohesión. El mandato que tenemos como resultado de esta elección es convertir al BID en una institución más relevante financieramente”, comentó Claver-Carone, en entrevista a la agencia Reuters.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *