Nuevo método para medir el colesterol en la salud cardíaca correctamente

Descubrieron una nueva técnica para determinar el vínculo entre HDL-C y enfermedades cardiovasculares

Entérate24.com- El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es producid por el hígado. No obstante, también se encuentra en algunos alimentos como la carne y los productos lácteos.

Existen dos tipos de colesterol que se suelen llamar “bueno” y “malo”, el primero se conoce como colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL), que viaja a través de lipoproteínas y lo lleva hasta el hígado donde es eliminado del cuerpo. Mientras que, el colesterol malo se llama colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL).

Lea también: Conoce tres remedios naturales para combatir la disfunción eréctil

La comunidad de médicos presume que este segundo, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Al tener presencia en el organismo de una gran cantidad de LDL, se acumula y puede formar placa en los vasos sanguíneos.

Los niveles de HDL se miden determinando la cantidad total de colesterol que transportan las partículas de HDL. Sin embargo, investigaciones recientes arrojaron que medir el número de partículas HDL (HDL-P), en lugar de la cantidad de colesterol que transportan las partículas (HDL-C), sería una mejor forma  de determinar la asociación entre el HDL y las enfermedades cardiovasculares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24