Nuevo lenguaje matemático que aproxima la física clásica a la cuántica

El experto resaltó la importancia de números con nombres como Pi

Entérate24.com- Un reciente estudio publicado en la revista especializada Nature Physics resalta que el físico Nicolas Gisin, de la universidad de Ginebra, Suiza, habría propuesto cambiar el lenguaje matemático para que la aleatoriedad y el indeterminado entren en la física clásica, aproximándose así a la cuántica.

Gisin parte del hecho que señala que desde el Big Bang “todo está determinado y que las ecuaciones matemáticas sirven para describir ese mundo exacto y previsible que es el mundo que nos rodea”.

Lea También: Vía molecular podría alargar la vida más de 400 años

Así, el experto indica que esto permitiría a las personas anticiparse a cuándo va a tener lugar el próximo eclipse solar, por ejemplo.

“Los números reales se caracterizan por un número infinito de decimales que contienen una cantidad infinita de información”, resaltó el físico a través de un comunicado.

Gisin,  galardonado en 2004 con el Premio Descartes otorgado por la Comisión Europea, señala que los físicos se valen de las matemáticas clásicas para la descripción del mundo, utilizando los números reales, los cuales poseen una mayor cantidad que aquellos que poseen un nombre propio como Pi o áureo, y que además, están constituidos por una serie de decimales que es “completamente aleatoria”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.