Nuevo Gobierno de Bolivia amenaza con cárcel a los diputados del MAS

Advierte que si no aceptan la “legitimidad de la transición democrática”, serán enjuiciados por presunto  incumplimiento de deberes y encumbramiento de actos ilícitos del ex presidente Evo Morales

Entérate24.com- Los parlamentarios del partido Movimiento al Socialismo (MAS), podrían terminar enjuiciados por presunto  incumplimiento de deberes y encumbramiento de actos ilícitos del ex presidente Evo Morales, advirtió ayer la diputada Norma Pierola Valdez.

Indicó  que solicitaron a los ahora opositores que no “boicoteen” la legitimidad de la transición democrática y que colaboren con la pacificación del país, respetando  el mandato de Jeanine Áñez.

Lea también: Embajadores designados por Evo Morales fueron destituidos de sus cargos

“En caso contrario, se les hará un juicio por incumplimiento de deberes y sobre todo por encubrimiento y complicidad en los ilícitos que ha cometido Morales y su gabinete”, amenazó desde la Asamblea Legislativa Pluranacional de Bolivia.

Valdez anunció que el pasado 12 de noviembre Áñez asumió una transición ipso facto de acuerdo a  los artículos 170 y 169 de la Constitución Política del Estado.

Los diputados de Morales, calificaron tal acto tildaron como un golpe de Estado porque no hubo el quorum necesario para el nombramiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.