Nuevo embajador de Perú en Venezuela está dispuesto a renunciar para someterse a investigaciones

Richard Rojas pidió confianza en su palabra de contribuir en el esclarecimiento de las averiguaciones en su contra

Entérate24.com.- Perú designó este viernes un nuevo embajador en Venezuela, se trata de Richard Rojas, quien supuestamente está involucrado en el caso Los Dinámicos del Centro.

Tras conocer su designación, se desató una polémica en la opinión pública, sin embargo, el también secretario general de Perú Libre en Lima ratificó que está dispuesto a renunciar a su cargo si la justicia de su país así se lo pide.

“Si la fiscalía recomienda mi permanencia en el Perú, yo encantado hago la cancelación de dicha designación. No me aferro a ningún cargo, pero hasta el día de hoy no he sido notificado (de ningún tipo de impedimento para salir del país”, respondió a un medio local.

Igualmente, pidió confianza de contribuir en el esclarecimiento de toda investigación.

Rojas también habló del congelamiento de sus deudas por parte del poder judicial debido a que este dinero fue una transferencia de Vladimir Cerrón por 376 mil soles para que sea retirado a través de un cheque de gerencia, que se trataba de una donación para un local de Perú Libre.

“Fue un préstamo que se tiene pensado hacer para una inversión en el local del partido. Ese préstamo no fue para mi persona, sino fue para el partido y teniendo en cuenta que soy el secretario general de Lima, soy el titular a quien tenía que ser dirigido dicho cheque. El Dr. Vladimir Cerrón hizo el préstamo al partido”, aclaró.

‘Los Dinámicos del Centro’

‘Los Dinámicos del Centro’, es una organización criminal acusada de obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de licencias de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Vladimir Cerrón fue gobernador regional de Junín, donde operaba esta organización criminal, desde 2011 al 2014. En el 2019 retornó al cargo; sin embargo, siete meses después fue suspendido.

Cerrón es actualmente secretario general y fundador de la agrupación política Perú Libre,  la que postuló a la presidencia al actual mandatario Pedro Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24