Nuevo descubrimiento podría comprobar la existencia de vida en Venus

Se necesita mayores estudios para comprobar dicha teoría

Entérate24.com- Un equipo de investigadores encontró una nueva posibilidad de la existencia de vida en Venus al descubrir en la atmósfera, la presencia de glicina, un aminoácido que forma parte de las proteínas de los seres vivo, después que un mes antes de observara la presencia de fosfina en las nubes del planeta.

La glicina no solo tiene un papel imprescindible para dar vida, sino también es un elemento que se encuentra con gran frecuencia en las proteínas animales, lo que podría suponer un eslabón que ayude a comprobar la existencia de vida en este planeta.

Lea también: ¡Revelador! Nuevo estudio desmiente lo que se conocía hasta ahora sobre Betelgeuse

“Su detección en la atmósfera de Venus podría ser una de las claves para comprender los mecanismos de formación de moléculas prebióticas en la atmósfera de Venus. La atmósfera superior de Venus puede estar pasando por casi el mismo método biológico que la Tierra hace miles de millones de años”, expusieron los autores de la investigación.

Luego del descubrimiento, los expertos no observaron diferencia alguna entre las concentraciones diurnas y nocturnas de glicina. Sin embargo, este hallazgo no es determinante para concluir que hay vida en Venus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.