Robert C. O´Brien será el nuevo Asesor de Seguridad de EE.UU.

Compartir aquí
El funcionario sustituirá a John Bolton quien fue removido de su cargo en días pasados

Entérate24.com- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, designó a Robert C. O´Brien como nuevo Asesor de Seguridad del país norteamericano en sustitución de John Bolton.

A través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Trump detalló que O´Brien actualmente se desempeña como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado.

“He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, expresó el mandatario estadounidense.

Sobre Robert O´Brien

  • Sirvió como comandante en la Reserva del Ejército estadounidense. El expresidente Bush lo nombró en 2005 representante ante la Asamblea General de la ONU.
  • Durante su tiempo en Naciones Unidas, trabajó con Bolton, quien entonces era embajador.
  • Trabajó también con las ex secretarias de Estado Condoleezza Rice y Hillary Clinton como copresidente de la Alianza Público-Privada del Departamento de Estado para la Reforma de la Justicia en Afganistán.
  • En su papel de enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, O’Brien asesoró a familiares de estadounidenses capturados en el extranjero en temas como políticas de recuperación.
  • Según medios de comunicación norteamericanos O’Brien impresionó a Trump con sus habilidades de negociación, reseña la BBC de Londres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *