Nueva Zelanda se encuentra sobre un tubo de lava que llega al manto terrestre

Stern considera que la superpluma antigua conectó el interior profundo de la Tierra con la superficie del planeta

Entérate24.com- De acuerdo con una investigación realizada por los geofísicos de la Victoria University of Wellington, Tim Stern y Simón Lamb, la Isla Norte de Nueva Zelanda se encuentra en la parte de “mayor carga volcánica” en la Tierra, creada por un afloramiento en las profundidades del interior de este planeta.

Stern considera que la superpluma antigua conectó el interior profundo de la Tierra con la superficie del planeta.

«En la década de 1970, los geofísicos propusieron que el manto de la Tierra experimentaba un movimiento agitador, más bien como un tubo de lava, y formaciones calientes de roca flotante se alzaron como columnas desde el núcleo de la Tierra. El derretimiento de esta roca cerca de la superficie podría ser la causa de un volcanismo prolífico, como el observado en Islandia o Hawai”, explicó.

Al tiempo que señaló que, “incluso en el pasado geológico se han producido vertidos volcánicos más grandes, de los cuales el mayor conocido se produjo en el Pacífico sudoccidental en el período Cretácico durante la época de los dinosaurios, formando una meseta volcánica submarina del tamaño de un continente”.

Lea también: Detectan campaña para robar cuentas de WhatsApp

Por su parte, Lamb, expresó que “la actividad volcánica asociada puede haber jugado un papel importante en la historia de la Tierra, influyendo en el clima del planeta y también en la evolución de la vida al desencadenar extinciones masivas. Es un pensamiento intrigante que Nueva Zelanda ahora se sienta encima de lo que una vez fue una fuerza tan poderosa en la Tierra».

Para ellos, este estudio demuestra pruebas contundentes de que tal actividad de pluma ocurrió y que son las huellas dactilares para detectar más fragmentos de las superplumas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *