Nueva York legaliza el uso recreativo de la marihuana | Andrew Cuomo lo ratifica

Previamente aprobada el martes por la Asamblea del estado norteamericano, con 100 votos a favor y 49 en contra.

Entérate24.com.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reafirmó la ley que autoriza el uso recreativo de la marihuana a personas mayores de 21 años, quienes no podrán portar más de tres onzas para su consumo.

“Nueva York tiene una larga tradición de ser la capital progresista de la nación, y esta importante legislación continúa una vez más ese legado”, dijo Cuomo en un comunicado.

Previamente aprobada el martes por la Asamblea del estado norteamericano, con 100 votos a favor y 49 en contra, la iniciativa legaliza el uso recreativo de la planta para los habitantes de la ciudad.

“Esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente”, añadió Cuomo.

La oficina del gobernador ha calculado que su entrada en vigor podría proporcionar unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo. Además, la ciudad eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana que ya no estarán penados.

Lea también: Presentan querella contra Sebastián Piñera por genocidio

Con este proyecto de ley respaldado por las dos cámaras del estado, donde los demócratas de Cuomo detentan la mayoría, Nueva York se unirá a otros 14 estados de Estados Unidos -más el distrito de Columbia- que ya permiten ese uso del cannabis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24