Nueva York al pico de las 11 mil muertes por COVID-19

Se registraron 778 muertes en las últimas 24 horas para elevar la tasa a 10.834. Además, hasta los momentos existen, 196.000 casos positivos

Entérate24.com- En el estado de Nueva York, estados Unidos (EEUU) se registraron 778 muertes en las últimas 24 horas por COVID-19 para elevar la tasa a 10.834, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

“Perdimos ayer a 778 neoyorquinos por este virus vicioso. Lloramos a cada uno de ellos. Recuerde: nuestras acciones determinan nuestro destino. Aplanamos la curva y debemos mantenerla”, precisó durante una rueda de prensa, haciendo referencia a que el 12 de abril fallecieron 671 ciudadanos.

Detalló que el número de hospitalizados mostró un ligero descenso en comparación con el día anterior, cuando hubo 18.825 pacientes, mientras que el 13 de abril  se reportó 18.697. Además, hasta los momentos existen, 196.000 casos positivos.

El 13 de abril, el presidente estadounidense Donald Trump,  informó su decisión de terminar con el confinamiento de los estados, argumentando que la medida dependía de él y no de los gobernadores.

Ante estas declaraciones Andrew Cuomo,  mostró rotunda oposición, alegando que EEUU no tiene “un rey, tenemos un presidente”.

Lea también: Trump a Cuomo: La independencia de Nueva York no sucederá

“No sé de qué está hablando el presidente, sinceramente. Deben recordar que son los estados los que han crearon el Gobierno federal, ¿verdad? Fueron las colonias las que crearon al Gobierno federal y no al revés”, aseveró, aludiendo un día después a la cita del economista y político estadounidense Alexander Hamilton (1757-1804): “Los gobiernos estatales poseen ventajas inherentes, lo que les otorgará una influencia y ascendencia sobre el gobierno nacional y excluirá para siempre la posibilidad de usurpaciones federales. Que sus libertades puedan ser subvertidas por el jefe federal es repugnante…”

Trump respondió a través de Twitter: “Cuomo dice que Nueva York ha alcanzado el ‘pico’ de contagios, con cerca de 11.000 muertos ha estado llamando todos los días, cada hora, para suplicar por todo, la mayoría cosas que deberían ser responsabilidad estatal, como nuevos hospitales, respiradores, camas… etc. Lo he hecho todo por él y los demás y ahora parece que quiere la independencia. Eso no pasará”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.