Nueva jugada de Venezuela para proteger a Alex Saab

Se desconoce si dicha inmunidad contempla efectos retroactivos

Entérate24.com- El Gobierno de Venezuela decidió ascender a Alex Saab, empresario barranquillero detenido en Cabo Verde por presuntamente ser testaferro del presidente Nicolás Maduro, a diplomático, en un intento por ampararlo con tratados y acuerdos internacionales.

De acuerdo con información del diario colombiano El Tiempo, la medida se tomó el pasado 26 de diciembre y se espera que con esa decisión se le puedan garantizar las medidas contempladas en dichos tratados, incluyendo la detención domiciliaria ordenada por el Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO) a Cabo Verde.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 112.316 infectados y 1.014 fallecidos

Para 2010, Saab era un contratista para Venezuela, posteriormente se convirtió en enviado especial para presuntamente conseguir alimentos y medicamentos en medio de la pandemia del COVID-19. Pero El Tiempo determinó que actualmente ostenta el cargo de representante permanente suplente de Venezuela ante la Unión Africana.

En el comunicado no se detalla si la inmunidad otorgada tiene efectos retroactivos, debido a que le barranquillero tiene seis meses detenido en Cabo Verde, después que Estados Unidos solicitará su captura y posterior extradición.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24