Nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido genera alarmas| Suspenden vuelos en varios países de Europa

Secretario de Salud británico, Matt Hancock, indicó que la nueva variante “está fuera de control”

Entérate24.com.- Diversas naciones de Europa, entre las que se encuentran Italia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia, decidieron cancelar sus conexiones aéreas con Reino Unido debido a la nueva cepa del COVID-19 que detectaron en ese país, la cual es “70% más contagiosa”.

Decisión que se dio también luego de que el secretario de Salud británico, Matt Hancock, declarara que la nueva variante “está fuera de control”.

Ante esto, España está considerando cancelar sus vuelos con dicha nación, por lo que solicitó a las instituciones europeas, la adopción de una respuesta comunitaria coordinada para suspender o no los vuelos entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Muchos países de ese continente están buscando la manera de limitar los contactos entre sus ciudadanos sin sacrificar las reuniones familiares en esta época navideña, a pesar de que ello puede acelerar los contagios por el virus.

Lea también: Israel recomienda “cerrar el mundo entero” por nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido

Más aún cuando los países de la Unión Europea realizarán la vacunación contra el coronavirus por tres días, iniciando desde el próximo 27 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24