Nueva app permite a ganaderos mexicanos reportar enfermedades

La función guarda los casos por número de expediente para mayor control

Entérate24.com- Avise es el nombre de la aplicación mediante la cual ganaderos de México pueden reportar desde sus residencias los síntomas que presenta su ganado.

Lea también: Pulseras que engañan micrófonos para evitar espionaje

La aplicación surge para atender a todos los productores del país, puesto que la actividad pecuaria ha incrementado, lo que dificulta llegar a todos los lugares donde se registre algún caso, además detectar o evitar la presencia de enfermedades exóticas en el ganado.

Roberto Navarro, funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, explicó que el trabajo que se realiza en el campo ahora se traslada a una plataforma.

“Nosotros manejamos lo que se llama vigilancia sindrómica, es decir, la gente no sabe reportar una enfermedad por su nombre, por lo que pedimos que los productores reporten síntomas como ampollas en la boca, en las tetas o en las patas para luego hacer en laboratorios de alta seguridad los análisis correspondientes”, reseñó Navarro.

La aplicación permite a los usuarios tomar hasta 5 fotografías del lugar donde está la lesión del ganado y el sistema permite la comunicación inmediata y directa con la persona.

El funcionario explicó que luego se realiza el informe y se detecta si es un caso confirmado, si es positivo  el equipo de Senasica acude al llamado, a cualquier lugar del país, en menos de 24 horas.

El sistema genera un número de expediente por cada caso para que los usuarios puedan hacer seguimiento de su caso vía telefónica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.