Novak Djokovic continúa comandando el ranking ATP

El otro gran beneficiado por su actuación fue el canadiense Milos Raonic

Entérate24.com.- El serbio Novak Djokovic, ganador del torneo de Cincinnati, reforzó su liderato al frente de la clasificación ATP, en la que aventaja en 1.010 puntos al español Rafael Nadal, después de sumar 640 en esa cita.

Vale destacar que, Nadal es uno de los jugadores que optó por no acudir a Nueva York para disputar allí el torneo de Cincinnati y, a partir del lunes, el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, el otro gran beneficiado por su actuación en el regreso a la competición es el canadiense Milos Raonic, finalista en Cincinnati, que escala 12 posiciones y se instala en el puesto 18.

Lea también: Llama de los Juegos Olímpicos de Tokio se exhibirá en la capital nipona hasta noviembre

Estos fueron los únicos cambios que se dieron entre las 10 primeras plazas, a cuyas puertas se sitúa el español Roberto Bautista, undécimo tras hacer semifinales y dejar una excelente impresión ante el segundo Grand Slam del año.

El pasado 6 de julio la ATP anunció una revisión del sistema de puntos y la implantación de un ránking de 22 meses, desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020.

El ránking de un jugador lo formarán los 18 mejores resultados de los torneos que haya jugado en ese periodo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.