Notre Dame vuelve a recibir a los turistas

La reapertura estaba prevista para abril, pero debido a la cuarentena del COVID-19, tuvieron que paralizar las obras de restructuración

Entérate24.com- La catedral más famosa de París y del mundo, Notre Dame, reconocida por reflejar a través de su arquitectura gótica el culto religioso, hasta que parte de su techo se desplomará producto de un incendio en abril de 2019, reabrió el domingo sus puertas, lo que se ve como el primer paso hacia su apertura total.

La Agencia Regional de Sanidad autorizó su reapertura, tras considerar que las condiciones sanitarias de la zona volvían a ser satisfactorias.

“Es una especie de renacimiento. Hay que seguir siendo prudentes, pero podemos estar contentos de reencontrarnos en este lugar simbólico. Notre Dame es el alma de París. No deja a nadie indiferente”, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Lea también: Conoce por qué los perros sacan la cabeza por la ventana de los autos

El perímetro inmediato de la catedral continúa con vallas a su alrededor que bloquean los accesos a las obras, pero el público puede pasear por la plaza.

La reapertura estaba prevista para abril, pero debido a la cuarentena del COVID-19, tuvieron que paralizar las obras de restructuración el 16 de marzo por precaución sanitaria ante la pandemia y la actividad fue reanudada el pasado 27 de abril, con las condiciones sanitarias para que los trabajadores pudieran volver con todas las garantías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.