Noruega suspende la venta de activos de Rolls-Royce por motivos de seguridad

La agencia de seguridad NSM de ese país precisó que está evaluando junto con el Ministerio de Justicia, la venta de 150 millones de euros (178 millones de dólares) anunciada el 4 de febrero

Entérate24.com.- El Gobierno de Noruega informó que suspendió la venta de un fabricante de motores propiedad de Rolls-Royce Holdings a una empresa controlada por Rusia, mientras evalúa las implicaciones de seguridad para la marina del país y el sector civil.

La agencia de seguridad NSM de ese país precisó que está evaluando junto con el Ministerio de Justicia, la venta de 150 millones de euros (178 millones de dólares) anunciada el 4 de febrero de Bergen Engines a una compañía controlada por TMH Group de Rusia, de acuerdo con Reuters.

«Hay una incertidumbre significativa en relación con los intereses de seguridad nacional, y esta incertidumbre debe ser abordada. No sabemos qué conclusión sacaremos», expresó la ministra de Justicia, Monica Maeland.

Mencionando que cualquier diligencia debida en curso relacionada con la venta también debe suspenderse durante la revisión.

Por su parte,  Rolls-Royce indicó que estaba vendiendo Bergen Engines como parte de un plan de eliminación destinado a ayudar al fabricante de motores para aviones y barcos a sobrevivir a la pandemia.

Mienta que TMH Group afirmó que cooperaría con las autoridades noruegas y tenía la esperanza de completar la transacción.

«Somos plenamente conscientes y nos tomamos en serio nuestras obligaciones de cumplimiento de control de exportaciones», agregó TMH en un comunicado.

«Esto incluirá las obligaciones que se relacionan con Bergen Engines, relacionadas con la protección de cualquier tecnología controlada, incluso para evitar que se utilice para un uso final no autorizado».

Lea también: José Guerra: El cono monetario para los efectos prácticos en Venezuela es inservible

En 2019, Noruega introdujo una nueva ley de seguridad que fortalece la capacidad del gobierno para imponer condiciones o bloquear adquisiciones extranjeras cuando están en juego intereses nacionales vitales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24