Noruega pide “hacer el mayor esfuerzo” para hallar solución política en Venezuela

Reiteran su compromiso con las relaciones bilaterales

Entérate24.com- Noruega llamó a todos los sectores políticos de Venezuela a “hacer el mayor esfuerzo” para encontrar una solución política a la crisis por la que atraviesa el país. Asimismo, calificó “controvertida” la instalación de la Asamblea Nacional (AN), el pasado cinco de enero.

Ine Eriksen Søreide, ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, precisó que unas elecciones libres y justas son fundamentales para asegurar una democracia y paz duraderas, expresando su preocupación por la situación política, económica y humanitaria por la que atraviesa la nación venezolana.

Lea también: República Dominicana rechaza la nueva AN instalada en Venezuela

No obstante, mediante un comunicado, enfatizó que la instalación del nuevo Parlamento no altera sus relaciones bilaterales, debido a que el acuerdo de política establecidas, el Gobierno de Noruega mantiene contacto con el Ejecutivo venezolano.

“Anteriormente, hemos expresado nuestro apoyo a la Asamblea Nacional democráticamente electa y a su líder Juan Guaidó, y continuaremos a relacionarnos a la oposición como un grupo compuesto. Noruega tiene la expectativa de que se respeten los derechos fundamentales de todos los políticos del país”, apunta el texto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24