Noruega ofrecerá gratuitamente vacuna contra el COVID-19

Suecia adquirirá más dosis de las necesarias para vender el resto al país nórdico

Entérate24.com- El Gobierno de Noruega informó que entregará a sus ciudadanos una vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita, cuando esté disponible, además se volvería parte del programa de vacunación de la nación.

“Queremos que tantas personas como sea posible reciban la oferta de conseguir una vacuna segura y eficaz. Por eso la vacunación será gratuita”, indicó Erna Solberg, primera ministra del país, en un comunicado.

Lea también: Responsable de la OMS en Europa: Los confinamientos tienen efectos negativos y crean más pobreza

Noruega, que es parte del mercado único europeo, pero no es miembro de la Unión Europea (UE), el pasado agosto expresó que tendría acceso a las vacunas que obtenga la UE mediante acuerdos firmados con compañías farmacéuticas.

Suecia, miembro de la UE y vecino de Noruega, adquirirá más vacunas de las que necesita para posteriormente venderla al Gobierno noruego, quien actualmente tiene el nivel más bajo de nuevas infecciones en Europa.

“Hasta ahora, la UE ha celebrado acuerdos con tres fabricantes de vacunas diferentes y está negociando acuerdos con varios otros fabricantes. Noruega está cubierta por estos acuerdos a través de acuerdos de reventa con Suecia”, precisó el Ejecutivo en el documento.

Sumado a ello, el país nórdico también es parte de COVAX, el programa global para la distribución de vacunas contra la pandemia que cuenta con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo ofrecer un acceso igualitario del antídoto a países ricos y de escasos recursos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.